Monday, October 09, 2006

Un breve cuento.

A todos los que les gusta fijarse en las apariencias:


Me hablaron de una mujer grande, loca y vieja que en ese entonces se sentaba en el frente de la casa más grande del pueblo. Todos le tenían miedo, a ella, a su oscura casa y a su fama de fumar gatos y comer niños. Decían que todas las noches, un cuervo satánico, se posaba sobre el buzón y empezaba a decir palabras secretas al oido de la mujer, quien entraba en trance y aparecian demonios con quienes bailaba.


También contaban la historia de Benito. Un niño que fue a recoger una pelota que había quedado a pies de la mansión; sólo escucharon sus gritos, y en la noche, en la chimenea de la casa, salieron mil murciélagos morados, cada uno cargando un minúsculo trozo de Benito.


Muchas historias se contaban de la mujer vieja y loca; como que los libros que leía eran biblias negras y libros de hechizos; y que su casa nunca tenia las ventanas iluminadas, excepto una en el desván, que cambiaba de color a cada rato; que la visitaban seres raros y muchachos altos y vestidos de negro iban frente a su casa a postrarse y hacer rituales.


Mil historias me contaron sobre la mujer loca y ninguna creí. No porque yo fuera valiente, ni porque fuera un niño anormal destinado a la oscuridad. Lo que pasa es que yo conocía la verdad que ellos nunca tendrían; pues la mujer vieja loca y grade era, en realidad, mi dulce, tierna y timida abuelita!

Mundo Gótico...

1 comment:

Antares said...

¿Y ya te registraste en to2blogs el nuevo directorio de blogs venezolano? www.to2blogs.com